L.Castellana







Noviembre 6








OCTUBRE 30

Realiza 3 frases en tu cuaderno a través de emoticonos, escribelas en letras debajo de cada dibujo y mandale a tu docente la evidencia. Ejemplo: Tengo hambre. (Dibuja los emojis que describan esta oración



OCTUBRE 26

Realiza con material reciclable dos emoticonos que más te llamen la atención y muéstralos en clase explicando su significado, además utilízalos en una oración. 

Ejemplo: Me siento ________ (Muestra el emoticono, triste, feliz, enojado, hambriento, somnoliento). 



OCTUBRE 23


Realiza el cuestionario virtual de la plataforma en línea llamado: LAS FRASES. Habilitado el día viernes 23 hasta el lunes 26 de octubre.                                                                            


OCTUBRE 19


Realiza la página 35 del texto guía y comparte el acróstico del punto 3 con tu profesora la siguiente clase

OCTUBRE 16

OCTUBRE 14
consignación de la clase 

¿Qué es la enciclopedia?

Se designa con el término de enciclopedia a aquel libro en el cual se encuentra el conocimiento humano. Una enciclopedia reúne en sus páginas datos especializadísimos, o en su defecto dispersos, sobre una ciencia en particular o sobre varias de estas, las cuales, de otra manera no podrían ser halladas con facilidad, siendo que la misma constituye un auténtico e importante servicio a la cultura moderna.

TAREA 

Investiga en Internet algunos tipos de enciclopedias que existen y escríbelos en tu cuaderno. 

socializar en la próxima clase 



OCTUBRE 2 




Septiembre  28
vídeo de apoyo 

Dialoga con tus padres acerca de la importancia de los libros y realiza un escrito de mínimo 8 renglones acerca de la importancia de este.  Enviar al correo del aula 



septiembre 25

En una hoja de block, realiza con ayuda de tus padres un aviso clasificado teniendo en cuenta las partes de este.  
                                                                                                  
Mandar  evidencias al correo 

septiembre 21
Actividad pendiente  

Busca un periódico viejo en tu casa, o una revista donde haya un anuncio clasificado y tenlo a la mano la próxima clase. 

Consignación de la clase 

¿Qué son los avisos clasificados?

Los avisos clasificados es una forma de publicidad que es particularmente común en periódicos, sitios web o diarios gratuitos, usualmente están basados en textos y pueden consistir en algo tan pequeño como el tipo de producto que está siendo vendido o el número telefónico al que hay que llamar para obtener más información. También pueden tener muchos más detalles, como el nombre del contacto, la dirección del contacto o lugar donde puede conseguirse, (pantalones y suéteres en vez de “ropa” o un Pontiac rojo 1996 Grand Prix en vez de un “automóvil”). Generalmente no hay imágenes u otros gráficos dentro del aviso, aunque a veces se utiliza un logo.


septiembre 16 

Tipos de teatro

Los tipos de teatro son:

El cómico, el trágico, el infantil, al aire libre, de títeres, el pedagógico, el entremés, el teatro absurdo, teatro de inmersión y el mímico.

Elementos del teatro:

Actores: Personajes que intervienen en la obra de teatro, personas que personifican.

1.    Escenografía: Lugar donde se desarrolla la obra de teatro.

2.    Audiencia: Personas que observan la obra de teatro

3.    Guion: Dialogo y texto que describe todo lo que ocurre en la obra de teatro.

4.    Maquillaje y Vestuario: Ayuda a embellecer y a personificar a los actores. 

¿Qué es el teatro?

Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación, discurso, gestos, escenografía, música y sonido. Se le llama teatro al género literario que desarrolla las obras que serán representadas en escena e incluso a la disciplina que busca formar a los actores para desempeñarse en este u otros artes dramáticos como el cine o la televisión.




SEPTIEMBRE 14 


Indaga acerca de alguna obra de teatro, lee y coméntala con tu profesora y compañeros, la próxima clase. 









septiembre 9


 
septiembre 4
Realiza
 https://es.liveworksheets.com/nx983509zm
AGOSTO 31

Realiza la ficha interactiva para afianzar el tema visto: https://es.liveworksheets.com/js1037784lj Envía las evidencias al correo de tu salón. villalobosdelmis@gmail.com



AGOSTO 28


AGOSTO 26




AGOSTO 24

AGOSTO 21

Realiza el siguiente mapa conceptual 




AGOSTO 19


Caligrafías

seguimos comprometidos con la escritura 



AGOSTO 14

Busca las siguientes palabras en el diccionario y escríbelas en tu cuaderno: 

cultura

ir         

hacer 

amor  

ser     

Valla  

dar

estar

ver

AGOSTO 12




AGOSTO 10


vídeo de apoyo clase 



consignación del concepto en clase sincrónica 

El Diccionario

El diccionario es un libro en el que se explica, en orden alfabético los significados de las palabras y la manera adecuada de escribirlas.

¿Cómo buscar en el diccionario?

Si abrimos el diccionario en cualquiera de sus páginas, observaremos que en sus extremos superiores aparece escrita una palabra: la de la página derecha corresponde a la primera palabra que encontraremos en  las páginas abiertas, y la  de la izquierda a la última. 


Realiza. (Anexo 1)


AGOSTO 5 




AGOSTO 3 
Observa el enlace y luego 
Realiza las evidencias de aprendizaje de la pag, 113 del texto virtual biblioteca en línea 


JULIO 31

Realiza el cuestionario virtual El adjetivo.


JULIO 


JULIO 3





JULIO 24 
Escribe una poesía con cualquiera de estas palabras. tu debes ser el autor 

mamá
abuela 
hermanos
arcoiris 
amor 
barco 
corazón 
amigos 
amistad 
papá 
amistad 
mascota 

(Enviar evidencias de esta actividad) 



JULIO 6 
VÍDEO DE APOYO 


LA POESÍA

  






JUNIO 17


JUNIO 12





JUNIO 10




JUNIO 8




JUNIO 5  
Aplico lo aprendido.
            

                                          PLANTILLAS 



JUNIO 3 
Pasos para escribir una carta, ejemplo.



JUNIO 1 











MAYO 27
lee atentamente y realiza la actividad propuesta.
 
NOTA 
plazo para entrega de esta actividad mayo 29  




MAYO 22


No enviar se socializa en clases. 




MAYO 20 


Enviar evidencias 






MAYO 18



No enviar se socializa próxima clase sincrónica 


MAYO 14


Realiza las actividades de la obra, de acuerdo a lo que leímos.  

   No enviar . 

para socializar en la próxima clase 






MAYO 13
               lee y luego realiza el punto 2, 3 y 4 en el cuaderno.


                
                                            MAYO 11

Realiza un dibujo en tu cuaderno de la leyenda que leíste en compañía de tu 

docente, donde se evidencie el tema central de esta. 


Escoge las palabras desconocidas para ti del mito leído en clases (Medusa), que encontrarás aquí debajo y busca su 

significado en el diccionario. Estas palabras se socializan la próxima clase sincrónica, de manera aleatoria se pedirá a los 

estudiantes que compartan  las palabras encontradas  , No enviar. 











      1. Realiza un dibujo del Mito: Madre Agua.

      2.  Después de escuchar atentamente el mito Madre Agua en clases, dibuja lo que más te llamo la atención en cada momento:
Inicio
Nudo
Desenlace 







Guía de trabajo 





Repasa lo visto en clase, acerca del mito, para socializarlo con tu profesora en clases. Escribe el tema  











Guía de trabajo  



Actividad

 Debes imprimir o escribir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario